¿Buzoneo selectivo o buzoneo masivo?
Muchos clientes tienen la idea de que el buzoneo masivo es un error, y el buzoneo selectivo es muy caro. El buzoneo es una acción de marketingdirecto que consiste en la distribución de folletos o flyers con información relevante del anunciante por unas determinadas viviendas o comercios.
Hace algunos años el buzoneo se desprestigió porque muchas empresas hacían un mal reparto, sin tener en cuenta las características de cada producto a anunciar. Se hacía un buzoneo masivo y desmesurado, malgastando los folletos que se repartían sin mesura ni estrategia comercial.
Hoy en día todavía hay empresas que trabajan así, pero no es el caso de Buzoneo Granada.
En Buzoneo Granada defendemos tanto el buzoneo masivo como el selectivo, siempre y cuando se haga de la forma correcta. Todo depende de qué queramos conseguir con el reparto de flyers, y cómo es el producto o servicio que estamos anunciando.
Imaginemos que nuestro objetivo es dar a conocer un nuevo hospital en nuestra ciudad. Se trata de algo que le interesa a todo el mundo, da igual la clase social o edad que se tenga, la salud es algo que afecta a todos. En este caso lo más razonable será hacer un buzoneo masivo para informar a toda la población. El buzoneo masivo es muy eficaz en estos casos. De hecho, muchos son los ayuntamientos que contratan servicios de buzoneo para hacer llegar información importante a los ciudadanos. Hace poco hicimos en Buzoneo Granada un buzoneo masivo de cartas cuyo remitente era el ayuntamiento de un pueblo de Granada.
Sin embargo, si el producto que vamos a lanzar es algo muy específico, como la instalación de alarmas de seguridad para viviendas unifamiliares, quizá debamos descartar todos los bloques de pisos de una localidad concreta. En este caso estaríamos hablando de un buzoneo selectivo en el que no se llegará a toda la población porque realmente no toda la población va a consumir ese producto.
Con más de 15 años trabajando en el sector, Buzoneo Granada cuenta con el bagaje y la experiencia necesarios para asesorar a cada cliente a la hora de elegir un buzoneo masivo o selectivo, definir las zonas de reparto y ajustar cada campaña publicitaria a los objetivos concretos de cada anunciante.